El pp pide que la lengua cooficial no compute en el currículum de los hijos de militares destinados por menos de tres años


El Grupo Popular del Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley para debatir en la Comisión de Defensa en la que solicita que a los hijos de militares que sean destinados por menos de tres años a una comunidad con lengua cooficial no les compute a nivel de currículum la calificación que obtengan en dicha lengua.
La autora de la proposición es la diputada Pilar Barreiro, vicepresidenta de la Comisión y alcaldesa de Cartagena, un concurrido destino militar, quien relató a Servimedia las numerosas quejas que ha recibido en este sentido de soldados y oficiales que se han visto con dificultades para la escolarización de sus hijos añadidas a las que implica un traslado.
Barreiro explicó que la proposición también solicita al Ministerio de Defensa que ponga en marcha un convenio con las comunidades autónomas que homogeneice los trámites para la matriculación de los hijos de militares en centros públicos.
Con este convenio, los militares destinados a otra comunidad no tendrían que seguir el procedimiento de inscribirse en la inspección correspondiente, que puede demorar el ingreso cuando el traslado no tiene por qué coincidir con el comienzo de curso o las vacaciones.
En cuanto a la lengua, el PP pide que se facilite a los hijos de militares que vayan a pasar menos de tres años en su nuevo destino, que son casi todos, la escolarización en colegios donde la lengua vehicular sea el castellano.
Si eso no fuera posible, que su calificación en la lengua vehicular que van a dejar de utilizar en tres años no les compute en el currículum, dado que su falta de preparación anterior en ella les suele bajar la nota media.

Mostrar comentarios