El PP reclama al Gobierno concreción para empezar a hablar de ley de Igualdad

  • Madrid.- El PP lamenta no saber "absolutamente nada" de los planes del Gobierno a la hora de tramitar la nueva ley para la igualdad de trato, y por ello, aplaza cualquier conversación con el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales hasta conocer con más precisión qué quiere hacer con el proyecto.

La ministra Pajín pide a las mujeres mayores ayuda para luchar contra la violencia género
La ministra Pajín pide a las mujeres mayores ayuda para luchar contra la violencia género

Madrid.- El PP lamenta no saber "absolutamente nada" de los planes del Gobierno a la hora de tramitar la nueva ley para la igualdad de trato, y por ello, aplaza cualquier conversación con el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales hasta conocer con más precisión qué quiere hacer con el proyecto.

Fuentes del PP han informado a Efe que el partido ya tiene en su poder el borrador del anteproyecto, con cuyo contenido las fuentes citadas se muestran muy críticas.

Sin embargo, más allá del informe del Consejo General del Poder Judicial, en el que recomendaba que no se solaparan competencias de otros organismos, como el Defensor del Pueblo, los populares dudan de la redacción del proyecto e ignoran qué planes tiene el Gobierno al respecto, por ejemplo si quiere iniciar con brevedad la tramitación parlamentaria.

Cuando el PP conozca con más exactitud las intenciones del Departamento que dirige Leire Pajín, dicen las fuentes, se mostrará dispuesto a negociar.

Hoy mismo, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores De Cospedal, en conferencia de prensa, ha afirmado que su formación no sabe nada sobre dicha futura normativa.

En víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la número dos de los populares ha denunciado lo que, a su juicio, ha sido "un trato discriminatorio" del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con las mujeres policías que hace unos meses fueron agredidas en la frontera de Melilla con Marruecos.

Según sus explicaciones, el vicepresidente "no ha querido condecorar" a estas integrantes de las Fuerzas de Seguridad, que, ha añadido, fueron golpeadas "no por ser españolas ni policías", sino por "ser mujeres".

Con un antecedente así, Cospedal ha puesto en cuestión la voluntad del Gobierno con ese proyecto de ley para la igualdad de trato.

Respecto al contenido del proyecto, la secretaria general del PP ha insistido en la inconcreción de la que, a su parecer, adolece la iniciativa.

"No está claro qué es lo que sancionará la ley, si será intervencionista o si establecerá nuevas prohibiciones", ha destacado para rematar que un Gobierno que ha provocado "los mayores recortes de la democracia" carece de credibilidad para redactar un proyecto de ley como el que pretende.

"Que haga menos marketing", ha sentenciado la dirigente del Partido Popular.

Mostrar comentarios