El pp reivindica el papel de la familia en el tratamiento de las enfermedades mentales


El Partido Popular reconoció este miércoles, Día Mundial de la Salud Mental, el "importante papel de la familia, como pieza fundamental, para afrontar la enfermedad y la recuperación del enfermo" con trastornos mentales.
El PP recordó que la celebración del Día Mundial de la Salud Mental tuvo lugar por primera vez el 10 de octubre de 1992, a iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (World Federation of Mental Health-WFMH-) con el copatrocinio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover la conciencia sobre diferentes aspectos de la salud mental en la población en general.
El Gobierno del Partido Popular, señala el PP, ha planteado como reto en el Día Mundial de la Salud Mental superar definitivamente el rechazo social asociado a la enfermedad mental.
Los pacientes con enfermedad mental, reza el comunicado de los populares, "con la ayuda de profesionales y un tratamiento adecuado pueden llevar una vida plena, pueden trabajar de una forma productiva y fructífera, y ser capaces de hacer una contribución a su comunidad".
"Desde la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular creemos que promover la salud mental requiere respeto a los derechos humanos y a la dignidad de los pacientes en aquellos temas relacionados con las hospitalizaciones involuntarias y el cumplimiento de las terapias", prosigue el texto.
Finalmente, la misma secretaría del Partido Popular reconoció la "importante labor" de la Confederación Española de Agrupaciones y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), así como su "importante papel" desempeñado en la elaboración de la Estrategia de la Salud Mental del Sistema Nacional de Salud.

Mostrar comentarios