El pp remarca su “compromiso” con los pensionistas retornados


El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha cumplido su compromiso” con los pensionistas retornados que han declarado sus pensiones fuera de plazo y explicó que estas personas podrán solicitar la devolución de multas o intereses a partir del 1 de enero de 2015.
Prada se expresó en estos términos, a través de un comunicado, después de que la Agencia Tributaria haya publicado los formularios para la devolución de multas e intereses de los emigrantes retornados que hayan declarado sus pensiones provenientes del extranjero fuera de plazo.
“El Gobierno ha cumplido su compromiso con los pensionistas retornados que se encontraban en esta situación y que venían demandado una solución a estas circunstancias excepcionales”, subrayó el dirigente popular.
En este sentido, Prada explicó que el PP planteó una Disposición Adicional Única al proyecto de ley de modificación del IRPF, en lo relativo a regularizar las deudas tributarias correspondientes a pensiones procedentes del extranjero, con la que, según dijo, se beneficia a “miles de compatriotas residentes en el exterior”.
La devolución de multas o intereses podrá ser solicitada rellenando unos formularios de la Agencia Tributaria desde el próximo 1 de enero y, a partir del 30 de junio de 2015, se iniciará el cobro de las cantidades resultantes de los procesos de regularización de las pensiones.

Mostrar comentarios