El PPC exige retirar la última campaña del Govern y augura que será clave tras el 28-N

  • Barcelona.- El PP catalán ha exigido hoy al Govern que retire la última campaña que ha lanzado para divulgar la gestión del tripartito por sus similitudes en los mensajes con otra del PSC y, tras las encuestas que le auguran un alza en escaños el 28 de noviembre, ha augurado que será "clave" para formar Govern.

El PPC exige retirar la última campaña del Govern y augura que será clave tras el 28-N
El PPC exige retirar la última campaña del Govern y augura que será clave tras el 28-N

Barcelona.- El PP catalán ha exigido hoy al Govern que retire la última campaña que ha lanzado para divulgar la gestión del tripartito por sus similitudes en los mensajes con otra del PSC y, tras las encuestas que le auguran un alza en escaños el 28 de noviembre, ha augurado que será "clave" para formar Govern.

En rueda de prensa, la candidata de los populares a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido "responsabilidades" por la campaña de "autobombo" de José Montilla que ha puesto en marcha el gobierno catalán a costa del "dinero público".

"Sigue los mismos mensajes que la creada por el PSC", ha protestado Sánchez-Camacho, en referencia a que tanto el Govern como el principal partido que lo forma destacan que en estos cuatro años se han contratado cada día a 5 maestros, 2 médicos y 3 mossos.

Sánchez-Camacho ha advertido al presidente catalán, José Montilla, que aspira a la reelección, que "por muchos recursos públicos" que se gaste en su promoción "ya no tiene nada que hacer".

La candidata se ha mostrado muy satisfecha por los sondeos que auguran un crecimiento del PP catalán en las elecciones catalanas, más aún cuando los catalanes son reticentes a confesar en una encuesta que votarán a este partido.

Ha asegurado que espera que "el voto oculto" haga que su partido sea "la clave para un próximo Govern", y en este sentido ha subrayado que el PPC garantiza evitar "una mayoría absoluta de CiU, que tiene como objetivo la independencia de Cataluña".

Por otra parte, la candidata ha vuelto a tildar de "inadecuado" que los candidatos de CiU y PSC, Artur Mas y José Montilla, respectivamente, midan fuerzas en un 'cara a cara' sin la presencia de los cabezas de lista de los otros partidos, porque este formato dejaría fuera "a un 40%" de la ciudadanía.

Por ello, ha advertido de que el PPC usará "todos los mecanismos posibles" a su alcance para garantizar que estará presente en este debate, aunque, a preguntas de los periodistas sobre cómo exigirá no quedarse fuera, ha dicho simplemente que se dirigirá a los medios de comunicación para reclamar no ser marginada.

Mostrar comentarios