El presidente de Melilla se opone al uso del burka y el niqab por ser "un atraso"

    • Así lo ha asegurado a raíz de la polémica por la decisión de algunos colegios de poner carteles en los que se informa que las madres que vayan con rostro cubierto no podrán acceder al colegio por motivos de seguridad.
    • Ha mostrado su oposición a que las mujeres lleven el burka o niqab, prendas islámicas con las que se tapan la cara, porque lo considera "un atraso", si bien ha dicho que respeta su uso "si es voluntario".
El burka y cualquier elemento que oculte el rostro podrá ser retirado para facilitar la identificación.
El burka y cualquier elemento que oculte el rostro podrá ser retirado para facilitar la identificación.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), a raíz de la polémica surgida en la ciudad por la decisión de algunos colegios, concretamente el centro Enrique Soler, de poner carteles en los que se informa que las madres que vayan con rostro cubierto no podrán acceder al colegio por motivos de seguridad, ha mostrado su oposición a que las mujeres lleven el burka o niqab, prendas islámicas con las que se tapan la cara, porque lo considera "un atraso" y también "por razones de seguridad", si bien ha dicho que respeta su uso "si es voluntario".

En declaraciones a los periodistas de la ciudad autónoma, Imbroda ha manifestado que estas prendas se están viendo desde hace un tiempo en algunas mujeres de la ciudad autónoma, "una minoría muy pequeña", ha admitido, dentro del colectivo musulmán melillense. Además, ha señalado que "todo el mundo debe saber con quién se está hablando".Propio de la "Edad Media"

Según se destaca en el diario melillense 'Melilla Hoy', el máximo representante del Ejecutivo melillense también habría asegurado que el uso de esta prenda es "muy propio" de la "Edad Media". "Pero estamos en el siglo XXI y esto no debe darse por respeto a la mujer, por la dignidad de las mujeres".

Sin embargo, ha señalado que respeta a aquellas mujeres que llevan estas prendas "si es de forma voluntaria", pero ha señalado que le gustaría que "voluntariamente se desprendieran del burka", puesto que opina que estos velos integrales "no mejoran la dignidad de las mujeres"."No es de recibo hoy en día"

Para Imbroda, que ocurran estas cosas en una ciudad de la Unión Europea, perteneciente a un Estado de Derecho, con igualdad entre hombres y mujeres, "no es de recibo hoy en día".

Por su parte, la Comisión Islámica de Melilla (CIM), consideraba este miércoles en declaraciones al mismo diario melillense que "no se puede comprar a una persona que viste el velo integral con un delincuente que lleva un pasamontañas o algo que le tape el rostro para no ser identificado".

Así, el secretario general de la CIM, Samir Mohamed Tieb, lamentó la decisión del colegio Enrique Soler de exhibir un cartel en su entrada restringiendo el acceso a mujeres con velo integral, algo que a su juicio no es necesario si hay madres de alumnos que usen esta prenda y de forma previa se hayan identificado.

Mostrar comentarios