El primer ministro iraquí ordena operación antiterrorista tras ola de ataques

  • El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenó hoy el inicio de una amplia operación de seguridad en el oeste y el norte del país para buscar y capturar terroristas, tras la cadena de atentados que ayer causó una cincuentena de muertos y cientos de heridos.

Bagdad, 11 ago.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ordenó hoy el inicio de una amplia operación de seguridad en el oeste y el norte del país para buscar y capturar terroristas, tras la cadena de atentados que ayer causó una cincuentena de muertos y cientos de heridos.

La televisión iraquí Al Iraqiya informó de que Al Maliki, también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dio instrucciones a los responsables de las provincias de Al Anbar (oeste) y de Nínive (norte) para lanzar la campaña.

Mientras, la violencia continúa en el país y hoy al menos cuatro efectivos del orden murieron y otros cinco resultaron heridos en ataques en Diyala y Salahedín, al noreste y norte de Bagdad, respectivamente.

Una fuente policial dijo a Efe que dos miembros de Consejos de Salvación -milicias tribales suníes progubernamentales- fallecieron y otros dos fueron heridos en un ataque armado con ametralladoras contra un puesto de control en la localidad de Bahras, 10 kilómetros al sur de Baquba, capital de Diyala.

En la misma provincia, un experto en desactivación de bombas pereció y dos asistentes suyos sufrieron heridas al estallarles un explosivo cerca de la población de Al Miqdadiya, 40 kilómetros al noreste de Baquba.

Además, un policía resultó herido por la detonación de un artefacto al paso de su patrulla en la misma zona.

Mientras, en Salahedín, un militar murió por disparos de un grupo armado contra su casa en la población de Sadira, en el norte de la provincia.

Estos sucesos ocurren después de que ayer una cincuentena de personas falleciera y otras 245 resultaran heridas en una cadena de atentados con coches bomba en Bagdad y otras ciudades.

Estados Unidos calificó hoy de "cobardes" esos atentados y tachó a sus autores de "enemigos del islám".

Mostrar comentarios