El primer ministro libio pide la ayuda de Europa para controlar las fronteras

  • El primer ministro libio, Ali Zeidan, pidió la ayuda de Europa para poder controlar las fronteras ante el momento de dificultad que atraviesa Libia, según afirmó en una entrevista publicada hoy en el periódico italiano "La Repubblica".

Roma, 14 oct.- El primer ministro libio, Ali Zeidan, pidió la ayuda de Europa para poder controlar las fronteras ante el momento de dificultad que atraviesa Libia, según afirmó en una entrevista publicada hoy en el periódico italiano "La Repubblica".

"Al primer ministro italiano, Enrico Letta, y al restos de líderes europeos les diría que Libia debe recibir ayuda para gestionar este problema. Nuestro país está en una situación atípica y el control de las problemas es imposible" aseveró Ali Zeidan.

El primer ministro libio destacó que su país, de paso para miles de inmigrantes que quieren llegar a Europa, no puede controlar en estos momentos este enorme flujo migratorio.

"Pero queremos participar, queremos dar nuestro punto de vista y además creo que el problema de estos inmigrantes, que entran en nuestro país violando la ley, no puede ser resuelto con una política sólo europea sin contar con los países de donde parte toda esta gente", subrayó.

"Hay que recordar que acabamos de salir de una dictadura de 40 años" recordó el primer ministro libio.

La entrevista a "la Repubblica" se produjo algunos días después de ser secuestrado por algunos milicianos, por lo que Zeidan también instó a la necesidad de "recibir ayuda" de la comunidad internacional para garantizar mayor seguridad.

"El mundo nos ayudó para combatir y derrotar a Muamar el Gadafi. También Italia, quien había prolongado la vida política del dictador, al final nos ayudó. Es por eso que esta ayuda no puede interrumpirse: solos no podemos", aseveró el mandatario.

Mostrar comentarios