El príncipe Carlos emplea herencias sin testar en causas benéficas

  • El príncipe Carlos, heredero a la corona británica, utiliza las herencias sin testar de los ciudadanos de su ducado para fundar sus organizaciones benéficas y apoyar becas escolares en Escocia, informó hoy el diario "The Guardian".

Londres, 2 may.- El príncipe Carlos, heredero a la corona británica, utiliza las herencias sin testar de los ciudadanos de su ducado para fundar sus organizaciones benéficas y apoyar becas escolares en Escocia, informó hoy el diario "The Guardian".

El hijo de la reina Isabel II ostenta, además del título de príncipe de Gales, el de duque de Cornualles, lo que establece que legalmente es dueño de las herencias de los súbditos que mueren sin dejar testamento o familia en este condado inglés.

El diario dice que tan solo el año pasado el príncipe recibió en este concepto más de 450.000 libras (531.889 euros) que, sumadas a la cantidad obtenida durante años de herencia de Cornualles, asciende a 3,3 millones de libras (3,9 millones de euros).

Con estos fondos la oficina de Carlos realizó 151 donaciones en 2012, según refleja un informe gubernamental analizado por el periódico británico, de las cuales la mayor suma fue de 19.300 libras (22.800 euros), que fueron a parar a la organización "Business in the Community", dedicada al mundo empresarial.

Además de asociaciones benéficas, también se apoyó con 5.000 libras (5.910 euros) a la escuela privada Gordonstoun, en Escocia, donde el heredero estudió y donde una plaza para un alumnos cuesta en la actualidad 30.000 libras (35.460 euros) anuales.

El periódico destaca asimismo una donación de 1.000 libras (1.182 euros) a la londinense "Prince's Foundation for Building Communities", que representa las ideas personales de Carlos de Inglaterra sobre la arquitectura y planificación urbanas, basadas en la conservación de lo clásico y rechazo de la innovación.

El destino de este patrimonio despertó críticas en Cornualles, donde algunos representantes políticos se mostraron en contra de que la riqueza del condado acabara en otras zonas del Reino Unido.

"Piensa en lo que podríamos lograr si (el príncipe) diera esas 450.000 libras que obtiene cada año a Cornualles... La zona que recibe debería coincidir con la zona de la que le llega", dijo a "The Guardian" Burt Biscoe, concejal de la localidad de Truro.

Un portavoz de Carlos de Inglaterra declaró que las asociaciones del heredero proporcionan trabajo en la región de Cornualles y que el dinero destinado a la escuela Gordonstoun está destinado a crear becas para los niños.

Mostrar comentarios