El PSC ve una barbaridad las palabras de Wert y le acusa de no entender nada

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha calificado de "barbaridad" las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha afirmado hoy que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes", y le ha acusado de "no entender nada".

Barcelona, 10 oct.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha calificado de "barbaridad" las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha afirmado hoy que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes", y le ha acusado de "no entender nada".

"Las palabras de Wert confirman que lo que el PP quiere es la recentralización de España, que busca una España uniforme. No entienden nada, y me parece una barbaridad lo que ha dicho hoy", ha opinado Navarro en declaraciones a los medios tras reunirse con un grupo de alumnos de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Navarro ha hecho estas declaraciones después de que Wert, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, haya dicho que el objetivo del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes", con el fin de que "se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes".

Precisamente, Wert ha hecho estas afirmaciones en respuesta al diputado del PSC Francesc Vallès, quien le ha preguntado en el Congreso si el Ejecutivo cree que hay evidencias que relacionan el crecimiento del sentimiento independentista en Cataluña con su sistema educativo.

Mostrar comentarios