El psm alerta del riesgo de no atender en los hospitales a los enfermos de sida por los recortes


El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM),Tomás Goméz, y el secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, se reunieron este viernes con organizaciones que trabajan en la prevención, tratamiento y acompañamiento del VIH-Sida para reclamar financiación a fin de continuar su trabajo.
Así mismo, Goméz en rueda de prensa en la sede del PSM, mostró su oposición al desmantelamiento del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid, "unidad de referencia en toda España" en investigación de enfermedades como el VIH o la tuberculosis.
"Se están asfixiando a las entidades que trabajan con el colectivo de personas infectadas con este virus; con el agravante de que no hay ni un solo céntimo para programas de desarrollo de prevención, que siempre es mucho más barata, salva vidas y es el instrumento de mayor eficacia para luchar contra el sida", señaló Goméz.
Criticó además el desmantelamiento de la sanidad pública, y consideró que "no tener tarjeta sanitaria es una agresión contra los derechos humanos y un daño irreparable a la salud pública".
Goméz explicó que las personas con VIH-Sida que no tienen tarjeta sanitaria están "en riesgo vital". Citó el informe de Gesida, que "estima que retirar la tarjeta a estas personas supone que entre 27 y 60 personas pierdan la vida en el primer año".
"Más derechos, menos recortes, menos excusa", es el lema adoptado por las organizaciones que se reunieron este viernes con el PSM.
Este primero de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y se estima que en España hay 150.000 personas infectadas con el virus. De los diagnósticos que se realizan diariamente, el 50 por ciento son tardíos.

Mostrar comentarios