El PSOE de la Asamblea dice que la contaminación afecta a toda la Comunidad

  • Madrid.- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea José Manuel Franco ha sostenido hoy que el problema de la contaminación "no afecta sólo al municipio de Madrid", sino que "se respira igual de mal en cualquier punto de la Comunidad", por lo que ha pedido al Gobierno regional que "se implique" para solucionarlo.

El aire contaminado de Madrid y Barcelona es un "riesgo grave" para la salud
El aire contaminado de Madrid y Barcelona es un "riesgo grave" para la salud

Madrid.- El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea José Manuel Franco ha sostenido hoy que el problema de la contaminación "no afecta sólo al municipio de Madrid", sino que "se respira igual de mal en cualquier punto de la Comunidad", por lo que ha pedido al Gobierno regional que "se implique" para solucionarlo.

"No hay más que darse una vuelta hoy por cualquier pueblo de la Comunidad, sea del norte, del sur, de la Sierra o de la Vega, para darnos cuenta de que es un tema que tiene una implicación regional y que se respira igual de mal en cualquier punto de nuestra Comunidad", ha sostenido el diputado.

José Manuel Franco ha opinado además que éste "no es un problema ya de ecología, ni un problema ambiental, sino que empieza a ser un problema de salud pública" y ha insistido en que "debe ser tratado desde una óptica regional, porque no afecta solamente al municipio de Madrid, aunque es probable que aquí se note con más intensidad".

El representante socialista, que ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces, ha acusado a la Comunidad de "utilizar torticeramente los datos que proporciona el ayuntamiento" y ha defendido que "es el momento de que las administraciones municipal y autonómica dejen de tirarse los trastos y afronten esto con responsabilidad".

El portavoz del PP, David Pérez, le ha replicado que "lo mejor que puede hacer el PSOE con el medio ambiente es callarse", ya que "ni su Gobierno central cumple los compromisos de Kioto, ni en Madrid se han preocupado por este tema hasta ahora que vienen las elecciones".

Pérez ha sostenido que son los alcaldes socialistas los que "devastan el medio ambiente con su voracidad ladrillera" y ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad "tiene que estar permanentemente poniendo diques a ese ansia ladrillera socialista".

El también candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón ha aprovechado para asegurar que en esa ciudad llaman al alcalde socialista, Enrique Cascallana, "el talador", porque "se dedica a talas árboles de forma masiva".

Asimismo ha defendido que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tiene una "particular sensibilidad y compromiso con el medio ambiente" y que su Plan Azul (2006-2012) está cumplido al 60%.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha coincidido con los socialistas en que "otros ayuntamientos también tienen que abordar este problema" y ha señalado que la situación es "alarmante".

También ha criticado que Gallardón y Aguirre "no asuman sus responsabilidades" y ha animado al alcalde de Madrid a "reconocer el problema" y a "sentarse con los grupos municipales" para concertar medidas.

Mostrar comentarios