El psoe defiende en el parlamento la prevención del consumo de alcohol entre menores y grupos de riesgo


El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para impulsar medidas preventivas del consumo de alcohol entre los menores y grupos de riesgo, que será debatida hoy en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, que se reunirá en el Senado.
Según la portavoz socialista en esta materia, Gloria Gómez, la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a toda la sociedad sobre el problema que supone el consumo de alcohol para menores de edad, embarazadas, nonatos y conductores de automóviles, y poner en marcha acciones conjuntas en este ámbito.
En concreto, el PSOE apuesta por promover dichas medidas preventivas junto con los productores de bebidas alcohólicas. “Se trata de que todos tomemos conciencia del problema y seamos capaces de implicar a toda la sociedad para buscar soluciones”, aseguró.
Gómez cree que el punto de partida debe ser “garantizar la salud y el bienestar de nuestros menores y grupos de riesgo”. En este sentido, destaca que el texto recoge la necesidad de poner en marcha un plan de actuación sobre alcohol y menores, embarazadas y nonatos, que fomente actuaciones conjuntas con las distintas administraciones y organismos implicados en el tema.
Gómez señaló que los datos de la última encuesta entre jóvenes realizada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ponen de manifiesto que el consumo de alcohol se mantiene estable con respecto a otros años, pero los consumos de tipo intenso que implican borracheras o intoxicaciones etílica han aumentado.

Mostrar comentarios