El psoe enmienda a la totalidad la reforma de la ley de montes


El Grupo Socialista registró este martes en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Montes por considerar que el PP pretende un “plan sistemático de reforma legal para la privatización, mercantilización y precarización del medio ambiente”.
La portavoz de Medio Ambiente de los socialistas, Pilar Lucio, afirmó en un comunicado que “el Gobierno privatiza y degrada los bienes públicos ambientales” y añadió que, “frente a la protección ambiental, con consenso y transparencia, que siempre ha pretendido el PSOE, el PP desprotege nuestro patrimonio natural en beneficio de unos pocos poderosos y privilegiados”.
La enmienda a la totalidad del PSOE indica que la reforma de la Ley de Montes “va en la dirección contraria a la que debiera” y su sentido “resulta equivocado”, al tiempo que denuncia “el menosprecio de lo público” por introducir “la gestión privada en los montes”. “El Gobierno del PP ha hecho que nuestra competitividad para empresas se base en poner los costes laborales y los costes ambientales a precio de saldo”, resume.
Además, el Grupo Socialista considera “inaceptable” el “menosprecio” a la autoridad de los agentes forestales o agentes medioambientales que prevé la nueva normativa y alerta de que de aprobarse el proyecto de ley “se dificultaría enormemente su actuación de denuncia de delitos”.
“No debe olvidarse que la comunidad autónoma de Madrid trató de eliminar en su legislación autonómica el carácter de agente de la autoridad de los agentes forestales, algo que el Tribunal Constitucional impidió, anulando esa norma”, recuerda.
Los socialistas consideran que “otra de las cuestiones completamente imposibles de justificar es la posibilidad de recalificar terrenos incendiados”. “Que la quema de un bosque pueda tener como consecuencia a medio plazo la urbanización de esos terrenos quemados, supondría dar alas a los delincuentes y especuladores”, subrayan.

Mostrar comentarios