El PSOE lleva al Congreso el uso de vídeos eróticos en curso de la Policía

  • El grupo del PSOE en el Congreso ha dirigido al Gobierno una pregunta por escrito para que aclare la utilización de unos vídeos eróticos en un curso de primeros auxilios organizado por la Policía Nacional en Jaca (Huesca).

Huesca, 20 feb.- El grupo del PSOE en el Congreso ha dirigido al Gobierno una pregunta por escrito para que aclare la utilización de unos vídeos eróticos en un curso de primeros auxilios organizado por la Policía Nacional en Jaca (Huesca).

La pregunta, formulada por los diputados socialistas Víctor Morlán (Huesca) y Antonio Trevín (Asturias), pide al Ejecutivo que aclare si se ha iniciado una investigación para determinar las razones por las que se utilizaron los referidos vídeos y quien tomó la decisión de utilizarlos.

Los parlamentarios también se interesan por las responsabilidades en que hubiera podido incurrir la persona que tomó la decisión de emplearlos y por su posible utilización en otros cursos celebrados anteriormente.

Solicitan, además, información acerca de las razones que han llevado al Cuerpo Nacional de Policía a servirse de estos vídeos eróticos para explicar técnicas de primeros auxilios.

Los vídeos muestran a modelos en ropa interior que realizan primeros auxilios mediante movimientos eróticos.

Los socialistas consideran que el uso de estos vídeos "es rechazable y criticable en un curso de formación dirigido a hombres y mujeres, que tienen que adquirir el adecuado conocimiento para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, en circunstancias graves y de riesgo para la vida humana".

"No se entiende -añaden- que esta proyección se haya llevado a cabo, ni se entiende que estos cursos de formación no estén supervisados en cuanto a su contenido escrito o audiovisual".

La difusión de estos vídeos fue denunciada en la comisaría de policía de Jaca por una de las participantes en el curso, que estaba dirigido a policías locales de la población para explicarles técnicas de primeros auxilios y el uso de un desfibrilador.

Tras denunciarse los hechos, la Jefatura Superior de Policía de Aragón pidió disculpas y aclaró que los vídeos no eran material oficial sino que habían sido elegidos por uno de los facultativos de los servicios médicos del Cuerpo que impartieron el curso.

Mostrar comentarios