El psoe pide a alonso explicaciones en el congreso sobre los problemas de los comedores en castilla y león


El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados exigió este miércoles la comparecencia urgente del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a propósito de las denuncias por irregularidades de salubridad presentadas contra distintos comedores escolares en Castilla y León.
Según la solicitud de comparecencia que hoy se registró en la Cámara Baja, el PSOE quiere que Alonso informe “de las actuaciones que va a llevar a cabo el Gobierno ante los graves y reiterados incidentes de seguridad alimentaria denunciados” en varios comedores de centros escolares de las provincias de León y de Segovia.
Entre otros incidentes, destacan la aparición de larvas de gusanos en la comida, el mal sabor y excesiva acidez de algunos platos debido a problemas en la conservación durante su transporte e incluso la detección de una tuerca en la sopa.
Por el momento, la Junta de Castilla y León ha abierto expediente a la empresa concesionaria de varios comedores en Segovia y ha concedido el contrato de forma cautelar a otra compañía.

Mostrar comentarios