El psoe pide más financiación para la estrategia de inclusión de la población gitana


El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno una mayor dotación presupuestaria de la Estrategia para la Inclusión de la Población Gitana en España 2012-2020.
Según informó el PSOE, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado dicha PNL “con motivo de la celebración el 8 de abril del Día Internacional del Pueblo Gitano”.
Los socialistas buscan también la “reducción de las diferencias y desigualdades que todavía hoy se mantienen con el resto de la ciudadanía española y europea”.
La citada estrategia fue aprobada por mandato europeo en el Marco de la UE para las Estrategias Nacionales de inclusión de la Población Gitana hasta 2020.
Para el grupo socialista, dicha estrategia constituye “una hoja de ruta definitiva” y “su eficacia se encuentra comprometida debido a la escasa dotación económica” con la que cuenta en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que contempla una partida de 550.000 euros.
El Grupo Socialista presentará también una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en este sentido, “para que España no se quede a la cola de la UE en la aplicación de la estrategia”.

Mostrar comentarios