Martes, 07.04.2020 - 20:01 h

El PSOE pide reforzar la presencia policial en la frontera de Ceuta y Melilla

El PSOE ha pedido hoy un refuerzo policial en las fronteras de Ceuta y Melilla ante la presión inmigratoria y ha anunciado que demandará la comparecencia en las Cortes de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, e Interior, Jorge Fernández Díaz, para que informen de la situación.

Madrid, 18 sep.- El PSOE ha pedido hoy un refuerzo policial en las fronteras de Ceuta y Melilla ante la presión inmigratoria y ha anunciado que demandará la comparecencia en las Cortes de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, e Interior, Jorge Fernández Díaz, para que informen de la situación.

Para analizar los últimos asaltos masivos de inmigrantes se han reunido hoy en el Senado el responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías; el secretario general del grupo socialista en la Cámara alta, José Miguel Camacho; el portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, José Martínez Olmos, y los líderes del partido en Ceuta y Melilla, José Antonio Carracao y Gregorio Escobar, respectivamente.

Fruto de este encuentro ha sido la petición de que el ministro del Interior comparezca en el Congreso y el de Asuntos Exteriores haga lo propio en el Senado, con el fin de explicar la situación y "hacer un repaso del marco de relaciones entre España y Marruecos", según ha explicado Zarrías posteriormente.

Así, ha reclamado un refuerzo de la cooperación con Marruecos, más inversiones en la frontera y un incremento permanente de efectivos policiales para hacer frente al aumento de la presión inmigratoria y el "problema humano" que representa.

Zarrías, diputado de referencia de Ceuta del PSOE junto con Olmos, ha avanzado que su partido presentará otras iniciativas parlamentarias, como preguntas y proposiciones no de ley, para conocer "de manera estricta y detallada" la posición del Gobierno y las medidas que puede adoptar para afrontar la presión inmigratoria.

Gregorio Escobar y José Antonio Carracao, por su parte, han coincidido en la necesidad de que se refuerce la cooperación con Marruecos, las inversiones en la frontera y el incremento permanente de efectivos policiales, que han disminuido entre un 15 y un 20 por ciento, según el dirigente ceutí.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING