El PSPV cree que el modelo de financiación supone un "avance", mientras para PP es una "vergüenza"

  • Valencia.- El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica supone "un avance" respecto al anterior, mientras que para el portavoz popular, Rafael Blasco, expresa "la vergüenza que supone para la Comunitat Valenciana la actitud" del Gobierno.

Gerardo Camps cree que el Gobierno "improvisa o actúa de mala fe" al dar las cifras de financiación
Gerardo Camps cree que el Gobierno "improvisa o actúa de mala fe" al dar las cifras de financiación

Valencia.- El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, ha asegurado hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica supone "un avance" respecto al anterior, mientras que para el portavoz popular, Rafael Blasco, expresa "la vergüenza que supone para la Comunitat Valenciana la actitud" del Gobierno.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Luna ha señalado que la prueba de que este modelo es mejor que el anterior es que el Consell "lo ha cogido", aunque ha manifestado que según las proyecciones que se hacen en estos momentos, la Comunitat "todavía no está en la media".

"Habrá que ver cómo se aplica realmente el modelo y cuando conozcamos los números definitivos del asunto, seguiremos defendiendo lo que hemos defendido hasta ahora, y es que la Comunitat tiene que estar en la media de financiación por habitante del conjunto de las comunidades españolas", ha afirmado.

No obstante, ha manifestado que estas proyecciones "desmontan la teoría victimista del Consell de que el Gobierno central siempre castiga a las autonomías del PP, especialmente a la Comunitat Valenciana, porque parece que Madrid sale beneficiada y Andalucía muy perjudicada".

En este sentido, Luna ha considerado que el Gobierno valenciano "puede estar satisfecho porque gracias al dinero que va recibir con este nuevo modelo va a poder pagar algunas cosas, aunque no todas las que debe".

Para el portavoz el PP, la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias expresa "la responsabilidad del Consell por asumir esta especie de adelanto" y "la vergüenza que significa para la Comunitat la actitud" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha afirmado que Zapatero "no solo discrimina" a esta región "de forma irresponsable", sino que en este caso incluso "va en contra de las posturas" del PSPV, que ha defendido, "con un planteamiento muy modesto", que la financiación debía llegar como mínimo a la media del resto de autonomías.

Mostrar comentarios