El puente arranca con agua y viento


El último fin de semana de abril se despide con lluvia y viento en buena parte de la península, que estrena así puente con siete comunidades autónomas y Ceuta en alerta, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta forma, las precipitaciones, débiles o moderadas, se esperan sobre todo en zonas interiores del cuadrante noreste peninsular y en el Cantábrico oriental.
Así, en Lleida y Girona Meteorología espera para este sábado vientos con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias, en el caso de la provincia leridana, de hasta 40 milímetros en 12 horas.
Situación similar le espera a Aragón, que tiene esta jornada a sus tres provincias en alerta amarilla por riesgo de precipitaciones, y a Guipúzcoa y a Navarra, que cuentan igualmente con que el primer día del puente de mayo esté pasado por agua.
En Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara están también en sobreaviso amarillo por la posibilidad de lluvias, como le ocurre también a Cádiz, que espera igualmente precipitaciones.
También en Andalucía, pero en la parte oriental, están de color amarillo las provincias de Almería y Granada, en este caso por oleaje y vientos con rachas máximas de hasta 85 kilómetros por hora, una situación que es similar a la de Melilla.
En las Baleares, Menorca está en alerta amarilla por risagas, un fenómeno meteorológico que se produce de forma ocasional en algunas costas mediterráneas y que causa oscilaciones del nivel del mar en puertos, calas o bahías.
En general, la Aemet prevé para este sábado que las temperaturas experimenten un descenso de ligero a moderado, más acusado en el sureste de la Península y menos en el noroeste.

Mostrar comentarios