El "puente" del pilar, pasado por agua


La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para el "puente" del Pilar lluvias abundantes y bajada de las temperaturas en toda España. Las precipitaciones llegarán el viernes a Galicia de forma intensa y estarán acompañadas de fuertes vientos. Las nubes cargadas de agua atravesarán la Península durante el fin de semana, el lunes y el martes.

"Lloverá en toda España en los próximos cinco días", aseguró a Servimedia, Ángel Rivera, jefe de predicción de la Aemet.
La culpable "es una profunda borrasca que se está formando en el Oceano Atlántico y que representa el primer temporal fuerte de otoño. No nos coge de lleno pero, sí los frentes asociados que presenta".
El primer frente de la borrasca, según Rivera, entra mañana por la tarde. "Es muy activo y profundo, de desplazamiento lento, y traerá lluvias abundantes en Galicia, zonas del oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía Oriental".
Ese frente se desplazará el sábado hacia el Mediterráneo y las precipitaciones más abundantes se registrarán en el centro, sudeste peninsular y por la tarde, en el nordeste.
"El sábado pueden superarse los 40 litros en algunos lugares y también pueden aparecer tormentas intensas", agregó Rivera.
El domingo, aflojarán las precipitaciones, pero seguirá lloviendo prácticamente en toda España, mientras que "el lunes y el martes las lluvias más intensas se centrarán en la zona mediterránea. Cataluña, norte de Valencia y Baleares".
Las temperaturas máximas bajaran cinco grados y el ambiente será humedo, fresco y muy ventoso en el noroeste.

Mostrar comentarios