El rector de la Autónoma rechaza que los gritos reemplacen a la palabra

  • El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, ha condenado hoy los incidentes del pasado día 3 en la Facultad de Medicina que obligaron a la cancelación del acto de apertura del curso de las universidades de la región y ha dicho que los gritos no pueden reemplazar a la palabra.

Madrid, 6 sep.- El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, ha condenado hoy los incidentes del pasado día 3 en la Facultad de Medicina que obligaron a la cancelación del acto de apertura del curso de las universidades de la región y ha dicho que los gritos no pueden reemplazar a la palabra.

A través de una nota, Sanz se ha referido a esos incidentes, protagonizados por un centenar de representantes de sindicatos de enseñanza, que irrumpieron en el salón de actos y tras pitidos, gritos y abucheos forzaron la suspensión del acto.

El rector de la Autónoma, como anfitrión del acto, ha mostrado hoy su "absoluto rechazo a las consignas violentas, los insultos y las amenazas verbales y escritas que se profirieron y que no se corresponden con el entorno universitario de libertad que todos deseamos".

Sanz exige respeto hacia la institución universitaria, del mismo modo que se respeta el derecho a la protesta y señala su tristeza tras comprobar "cómo personas que reclaman universidad pública y autonomía universitaria utilizan los gritos en sustitución de la palabra para impedir que se celebre un acto universitario".

Mostrar comentarios