El rector de la Complutense apuesta por mantener los puestos de trabajo

Madrid, 30 sep.- El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, ha dicho hoy que apuesta por mantener los puestos de trabajo y desarrollar planes de promoción de plantilla, en la medida de sus posibilidades, en la apertura del nuevo curso académico 2011-2012.

El solemne acto de apertura del nuevo curso, celebrado en el Paraninfo de San Bernardo, se ha hecho entrega de la medalla de la Universidad Complutense al anterior equipo rector y al de gobierno, sustituido el pasado mes de mayo tras las elecciones a rector, en las que fue elegido para el cargo José Carrillo.

A la entrada del Paraninfo de la Complutense, un grupo de sindicalistas con carteles de la CNT increpaban al rector por comenzar su mandato con el despido improcedente de un trabajador, y estuvieron durante casi la primera hora que duró el acto académico lanzando frases de protesta con megáfonos, que se podían escuchar en algunos momentos dentro del salón.

La lección magistral ha estado a cargo del catedrático de Historia de la Ideas y Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, José Álvarez Junco, que ha pronunciado la conferencia "Historia y mito. Saber sobre el pasado o cultivo de identidades".

Carrillo ha recordado que la Complutense ocupa un puesto destacado en los ránking mundiales a pesar de contar con un presupuesto que no llega a los 600 millones de euros, para un total de 85.000 estudiantes.

En su discurso de clausura, Carrillo ha recordado que la UCM tiene que conseguir 25 millones de euros entre ahorro y generación de nuevos ingresos y que tiene una deuda de 125 millones, que el gobierno de la Comunidad de Madrid le ha negado la posibilidad de renegociar.

Para el rector, la renegociación de la deuda no habría desequilibrado el déficit de la CAM y hubiera tenido un efecto positivo, al poder cumplir con los pagos pendientes a pequeñas empresas.

Mostrar comentarios