El republicano Christie propone seguir al 'ilegal' como si fuera un "paquete de FedEx"

    • Voy a pedir a Fred Smith, fundador de FedEx, que venga a trabajar con nosotros. Solo tiene que venir durante tres meses a Inmigración y Aduanas a enseñarles".
    • Las secuelas de las consignas de Trump en la campaña republicana se hacen notar y han obligado a endurecer la postura de todos los candidatos contra los inmigrantes ilegales.
Un informe revela que Christie no participó ni tuvo conocimiento de "Bridgegate"
Un informe revela que Christie no participó ni tuvo conocimiento de "Bridgegate"

Las secuelas de la candidatura de Trump llegan ya a los candidatos republicanos más liberales. Es el caso del gobernador Chris Christie, el mismo que se hizo una foto abrazando a Obama por su ayuda ante los desastres naturales de Nueva Jersey, que ha propuesto un plan para frenar la inmigración irregular, que consistiría en seguir a cualquier persona que entrara al país desde el momento en que reciben su visada "como si fuera un paquete de FedEx".

El hecho de comparar a los inmigrantes ilegales con paquetes, otra forma de no considerarlos humanos, ha levantado ampollas en algunas sectores de la sociedad americana, aunque hay otros que realmente creen que más que seres humanos son un problema.

En un nuevo comentario polémico en torno a las propuestas de los candidatos republicanos sobre inmigración, Christie le ha robado el protagonismo al magnate Donald Trump --favorito de las encuestas--, quien ya ha prometido construir un muro en la frontera y obligar a México a pagar parte de su construcción.

Los inmigrantes critican ahora la comparación realizada por Christie entre inmigrantes en situación irregular y paquetes de empresas de mensajería. "En cualquier momento FedEx puede decirle dónde se encuentra el paquete", ha declarado Christie.

"Así que esto es lo que voy a hacer si soy presidente. Voy a pedir a Fred Smith, fundador de FedEx, que venga a trabajar con nosotros. Solo tiene que venir durante tres meses a Inmigración y Aduanas a enseñarles", ha apostillado el candidato republicano, según informa la cadena estadounidense Univision.

En un encuentro en el estado de Nuevo Hampshire, Christie ha estimado que su idea reduciría el número de inmigrantes sin papeles que llegan al país en, por lo menos, uno 40 por ciento.

"Tenemos que crear un sistema que rastrea a la gente desde el momento en que entra al país. Y cuando se acabe el tiempo, entonces iremos por ti y te diremos: 'perdón, gracias por venir pero es hora de irse'", ha sentenciado.

Mostrar comentarios