El rey ingresa en una clínica de madrid para ser operado de la rodilla


El rey don Juan Carlos ingresó este viernes, a las 7.50 horas, en la Clínica San José de Madrid para ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla, según se informó desde el Palacio de la Zarzuela.
A lo largo de la mañana, indica el comunicado, se le practicará al Monarca “una artroplastia en su rodilla derecha por el equipo médico dirigido por el doctor Ángel Villamor”.
El pasado 30 de mayo desde la Casa Real se informó de que don Juan Carlos iba a ser operado durante la primera quincena de junio "como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas", ya que "padece dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual".
Para resolver esta situación, don Juan Carlos será sometido a una intervención de artroplastia en su rodilla derecha.
Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, esta intervención nada tiene que ver con la operación que se le realizó hace justo un año. Se trata, añadieron, de "un problema óseo" que está localizado y cuya intervención se realiza con anestesia epidural. El Rey se somete a esta operación quirúrgica porque tenía dolor y la rodilla "no le funcionaba bien".
El pasado mes de febrero, el Monarca fue sometido, durante los días 17 y 18, a un reconocimiento médico anual en la Clínica Planas y en el Centro de Radiología Creu Blanca, de Barcelona. El reconocimiento consistió en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores. Concluido el estudio, según informó Casa Real, los resultados de dichas pruebas y exploraciones se consideran "plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración". Hace justo un año, en mayo de 2010, el Rey fue intervenido para extirparle un nódulo pulmonar en la barcelonesa Clínica Planas. Dicho nódulo se le detectó en la revisión anual. Un día antes de lo previsto y setenta y dos horas después de la operación, el Monarca dejó la clínica sin el nódulo de 19 milímetros detectado en el pulmón derecho, que posteriormente, y tras dos biopsias, se determinó que no tenía células cancerígenas.

Mostrar comentarios