El río Neretva inundó 700 casas en el sur de Croacia

  • Zagreb.- El río Neretva, que se desbordó el miércoles en el sur de Croacia, ha llegado a inundar más de 700 casas en la ciudad de Metkovic, cuyos ciudadanos pasaron otra noche sin dormir mientras trataban de salvar muebles, ganado y otras posesiones.

Se agrava la situación en el norte de Albania con 11.000 hectáreas bajo el agua
Se agrava la situación en el norte de Albania con 11.000 hectáreas bajo el agua

Zagreb.- El río Neretva, que se desbordó el miércoles en el sur de Croacia, ha llegado a inundar más de 700 casas en la ciudad de Metkovic, cuyos ciudadanos pasaron otra noche sin dormir mientras trataban de salvar muebles, ganado y otras posesiones.

Según informó hoy la televisión pública "HTV", la altura del río ha bajado de 413 centímetros ayer a 403 esta madrugada, pero ello no permite aún reducir la alarma pues sigue en el nivel más alto de los últimos 50 años y se pronostican nuevas lluvias en los próximos días.

Debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días, existe el peligro de desbordamiento de otros ríos en la franja interior a lo largo de la costa del Adriático.

A causa del viento han sido suspendidas las líneas regulares de transbordadores que navegan entre algunos puertos de la costa continental, especialmente Split, e islas del Adriático.

Por otro lado, en las montañas y en el norte del país la nieve dificulta el tráfico, especialmente en las regiones de Gorski Kotar y Lika, situadas entre la capital, Zagreb, y la costa del mar.

Mostrar comentarios