"Festivales para la Cultura Segura"

El Sant Jordi se prepara para celebrar el primer concierto masivo en pandemia

Todos los asistentes se someterán durante las doce horas previas al concierto a un test de antígenos en espacios habilitados para ello en las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas.

Vista general del concierto del cantante Raphael, para celebrar sus 60 años de carrera, en el Wizink Center de Madrid, que será el concierto más multitudinario del país desde que estalló la pandemia de covid-19.
El Sant Jordi se prepara para celebrar el primer concierto masivo en pandemia
EFE/Kiko Huesca

Los organizadores de "Festivales para la Cultura Segura" ultiman los detalles del concierto en el Palau Sant Jordi de este sábado en el que los artistas, Love of Lesbian, compartirán protagonismo con los 5.000 asistentes, que previo test COVID y con mascarilla, podrán volver a vivir un evento masivo. Expertos del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona han tutelado todas las medidas sanitarias para la seguridad del evento tal y como ocurrió en diciembre con otro concierto piloto de pequeño formato, de 500 personas, en la sala Apolo de la Ciudad Condal.

En la iniciativa de "Festivales para la Cultura Segura", de la que el concierto de este sábado es la prueba de fuego, participan todos los directores del Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock, Vida o de la promotora The Project, y han contado con el acompañamiento de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. 

Todos los asistentes se someterán durante las doce horas previas al concierto a un test de antígenos en espacios habilitados para ello en las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas. Además llevarán una mascarilla FPP2 distribuida a la entrada que deberán utilizar en vez de la que traigan de casa.

Dos de los organizadores, Jordi Herreruela y Ventura Barba, han explicado a Efe que el público del Sant Jordi se dividirá en tres sectores aunque todos formarán parte de una burbuja segura hasta el punto que "será más seguro estar dentro que fuera, paseando por la calle". Así, se han mostrado "convencidos" de la seguridad del concierto, aunque tendrán que esperar 14 días para mostrar los datos.

El éxito de la iniciativa repercutirá positivamente, han explicado, en que puedan celebrarse otros conciertos en las próximas semanas y meses. Las entradas para el recital de Love of Lesbian de este sábado se agotaron en ocho horas, lo que para los organizadores da muestras de "las ganas y la ilusión" del público de volver a disfrutar de música en directo.

Love of Lesbian, la banda 'indie' liderada por Santi Balmes, aprovechará para tocar en directo su último trabajo "V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada)", y previsiblemente también para poder volver a tocar sus canciones clásicas, aunque está vez los seguidores las tendrán que corear con una mascarilla puesta.

Mostrar comentarios