El SATSE rechaza retrasar la jubilación para los profesionales de Enfermería

  • Oviedo.- El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha mostrado hoy su rechazo a la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años por considerar que dicha medida es fruto de la improvisación, genera alarma social y compromete el futuro de los trabajadores.

Areces pide que la propuesta de retrasar la jubilación se aborde como problema de Estado
Areces pide que la propuesta de retrasar la jubilación se aborde como problema de Estado

Oviedo.- El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha mostrado hoy su rechazo a la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años por considerar que dicha medida es fruto de la improvisación, genera alarma social y compromete el futuro de los trabajadores.

En un comunicado, la central asegura que el Ejecutivo ha incumplido reiteradamente sus compromisos con la Enfermería al no regulando la jubilación voluntaria, anticipada y parcial de estos profesionales, recogida en la Ley de Estatuto Marco y el Estatuto Básico del Empleado Público.

A su juicio, aplicar la edad de jubilación a los 67 años en el ámbito sanitario tendría importantes consecuencias sobre usuarios y profesionales y supondría una quiebra en el sistema de garantías de asistencia de calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Para SATSE, los profesionales de Enfermería deberían disponer de un sistema de jubilación individualizado que permita anticipar el acceso al retiro para este colectivo "dando respuestas a las peculiaridades de la profesión".

Esta propuesta, recuerdan, de jubilación forma parte del paquete de medidas presentado por SATSE al Ministerio de Sanidad que contempla la aplicación de mejoras progresivas en las condiciones de trabajo de la Enfermería durante la vida profesional a través del diseño de un itinerario laboral que debe ser conocido por los profesionales al inicio de su trayectoria.

Mostrar comentarios