El sector de la biomasa destaca su utilidad para reducir el déficit exterior y crear empleo


Probiomasa señaló hoy que su sector crea empleo de manera “mucho más intensiva” que el resto de energías, especialmente en el ámbito rural, y que puede colaborar “significativamente” en la reducción del déficit exterior.
Estas son algunas de las principales conclusiones alcanzadas por Probiomasa en el marco de Genera 2012, una jornada sobre la biomasa en España desde las perspectivas agrícola, forestal, energética y autonómica.
El sector indicó que la biomasa genera “todo tipo de consensos”, al tratarse de una energía limpia que “ahorra de manera intensa emisiones contaminantes, que evita incendios forestales y que crea empleo”.
Asimismo, recordó que los productos energéticos importados por España representaron en 2010 el 64,6% de todo el déficit exterior, y un 87,8% en 2011, mientras que la biomasa supone un “porcentaje casis testimonial” al representar “sólo” el 3,95%.
No obstante, Probiomasa consideró “urgente” que se adopten las medidas que sean necesarias para que la biomasa salga del “grave estancamiento” existente en su desarrollo “a pesar del enorme potencial de materias primas biomásicas en España”.
De esta forma, las actuaciones reclamadas desde el sector van dirigidas a “instaurar un nuevo sector productivo localizado en el medio rural con un fuerte carácter industrial y muy intensivo en generación de empleo”.

Mostrar comentarios