El sector fresero y la aecc, juntos contra el cáncer en redes sociales


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Interprofesional de la Fresa (Interfresa) presentaron este lunes en Madrid #interfresacontraelcancer, una campaña que se desarrrolla ya en redes sociales para concienciar de la importancia de luchar contra los tumores malignos y, al tiempo, recaudar dinero para su investigación.
Según explicaron en rueda de prensa Isabel Martínez-Nogueira, directora de Relaciones Externas de la AECC, y Alberto Garroche, presidente de Interfresa, la campaña se puso en marcha el pasado jueves, aunque su presentación oficial sea hoy, y pretende recordar a la ciudadanía lo importante que es la investigación en la lucha contra el cáncer, además de poner de relieve los beneficios de la fresa.
En concreto, la campaña consiste en hacerse una foto o un vídeo mordiendo una fresa y colgarlo en cualquiera de las redes sociales existentes, nominando, además, a tres amigos. Por cada foto o cada vídeo registrado, Interfresa donará un euro a la Asociación Española contra el Cáncer.
La AECC, que quiere conseguir el máximo dinero posible, pero que se ha puesto como meta los 100.000 euros, destinará la recaudación a financiar un proyecto de investigación contra el cáncer de hígado que se propone estudiar los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y la progresión de este tipo de tumor.
Tanto los representantes de la Asociación contra el Cáncer como los de Interfresa animaron a los aficionados a las redes sociales a participar en esta iniciativa, que durará al menos hasta el próximo mes de junio y que, reconocieron, necesita también de los famosos para ganar visibilidad.

Mostrar comentarios