El segundo premio arregla el futuro a muchos jóvenes de Ayllón (Segovia)

  • El segundo premio del sorteo extraordinario de navidad la Lotería Nacional arreglará el futuro a decenas de jóvenes de Ayllón (Segovia), de 1.500 habitantes, a 94 kilómetros de la capital, donde han caído hoy más de doce millones de euros.

Segovia, 22 dic.- El segundo premio del sorteo extraordinario de navidad la Lotería Nacional arreglará el futuro a decenas de jóvenes de Ayllón (Segovia), de 1.500 habitantes, a 94 kilómetros de la capital, donde han caído hoy más de doce millones de euros.

Los integrantes de la peña "El puntazo", unos 25, de edades entre 25 y 30 años, se pueden repartir cerca de 12,5 millones de euros de las diez series que se han jugado, junto con sus familiares, del 42.260.

La alcaldesa y procuradora autonómica del PP, Sonia Palomar, ha mostrado su felicidad porque la suerte haya caído en su municipio, aunque los números fueron comprados en la administración de Aranda de Duero (Burgos), a 45,9 kilómetros.

La alegría supera a la tristeza personal de la alcaldesa porque, jugando siempre alguna participación con esta peña, este año no llevaba lotería, ya que, en su opinión, se ha distribuido menos que en otras ocasiones.

La fiesta está a punto de comenzar en Ayllón, una villa medieval, en el nordeste de la provincia segoviana, donde el premio ayudará a muchos jóvenes a emprender sus negocios, a independizarse de sus familias e incluso a salir del paro.

Palomar ha explicado que la crisis había obligado a uno de los representantes de la peña a cerrar su restaurante, "El figón", hace dos meses, por lo que se redobla la felicidad entre los habitantes porque el reparto hará felices a muchas familias.

Ivan, uno de los jóvenes agraciados, que aún desconoce cuánto ha podido repartir su peña, aunque estima que unos nueve millones, al menos, se disponía a comprar unas botellas de cava para comenzar la celebración.

En declaraciones a Efe ha dicho que aún no se creen que les haya podido tocar y ha revelado un propósito de los vecinos de Ayllón, ahora que tienen dinero, y es ayudar a la Junta de Castilla y León a que abran el centro de urgencias nocturno.

Los vecinos de Ayllón han venido protestando por los recortes en sanidad llevados a cabo por la Junta de Castilla y León, que en este caso han afectado al medio rural.

Para Iván, "si la Junta no tiene dinero, ahora que nosotros sí lo tenemos, vamos a hablar con ellos a ver si podemos llegar a un acuerdo y que abran las urgencias por la noche, que es muy necesario y llevamos peleando por ello desde hace tres meses".

Sonia Palomar, que ha comunicado con varios agraciados, a punto de viajar a Madrid, para una reunión familiar, ha insistido en que "estos chicos y chicas se lo merecen, son jóvenes, muy generosos y han conseguido organizar una peña de las mejores del municipio, siempre colaboradoras con el ayuntamiento y aportando alegría". EFE

1000425

Mostrar comentarios