El SEPLA advierte de que el accidente de Spanair de 2008 podría repetirse

  • El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Javier Martínez de Velasco, ha advertido hoy de que la cadena de errores que provocó que un avión modelo de Boeing MD-82, que se estrelló hace cuatro años causando 154 muertos, podría repetirse.

Madrid, 20 ago.- El presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Javier Martínez de Velasco, ha advertido hoy de que la cadena de errores que provocó que un avión modelo de Boeing MD-82, que se estrelló hace cuatro años causando 154 muertos, podría repetirse.

"Podría producirse el mismo fallo y el mismo tipo de accidente", ha afirmado el presidente del SEPLA durante su asistencia a la ofrenda floral al monumento a las víctimas del vuelo JK5022 en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde se han iniciado los actos conmemorativos del cuarto aniversario de la tragedia que se celebrarán a lo largo del día.

Martínez de Velasco ha explicado que en España ninguna compañía tiene en su flota estas naves fabricadas por McDonnell Douglas, compañía que luego compró Boeing.

Sin embargo, ha alertado de que en España sí que vuelan este tipo de aviones al utilizarlos compañías extranjeras.

El responsable del SEPLA ha coincidido con la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, en pedir que se "reabra" la investigación, que a su juicio, "hasta ahora no ha servido para que no vuelva a suceder otro accidente".

Martínez de Velasco ha criticado así el informe final de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) porque cree que no ha analizado la cadena de errores que provocaron la muerte de 154 personas y dejaron heridas a otras 18.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, preside los actos conmemorativos, que concluirán con la colocación del gran corazón con 154 rosas blancas en la piedra de granito colocada en el mismo lugar donde el avión de Spanair cayó al intentar el despegue y donde donde se guardará un silencio que se romperá con un aplauso. EFE

prv-arv/pv

Mostrar comentarios