El sindicato de estudiantes cifra en un 80% el seguimiento de la huelga


La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, aseguró este miércoles que la huelga de alumnos convocada hoy en enseñanzas medias y en la universidad ha obtenido un respaldo del 80%.
En declaraciones a Servimedia, García señaló que alrededor del 80% de los estudiantes habrían secundado el paro en FP y Bachillerato, mientras que el respaldo en la universidad estaría en torno al 70%. Según García, en algunas comunidades como Castilla-La Mancha y Andalucía el seguimiento habría sido muy superior, en torno al 90% en los institutos.
Convocada por el Sindicato de Estudiantes y por la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, la huelga pide el fin de los recortes y la retirada del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que hoy y mañana se debate en el senado.
Este mediodía se ha celebrado una concentración y una asamblea de alumnos frente al Ministerio de Educación, donde intervinieron 25 representantes de institutos y universidades madrileñas.
PROTESTAS
Esta tarde, alumnos, padres y profesores participarán juntos en las manifestaciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en ciudades de toda España.
Formada por los sindicatos docentes de UGT, CCOO, STES y CGT; la confederación de padres Ceapa, y el Sindicato de Estudiantes, esta plataforma quiere exigir así el fin de los recortes y la retirada del proyecto de ley de la reforma educativa. “Si algo nos ha demostrado Wert es que se puede dar marcha atrás”, declaró García.
"Por eso, el 30 de noviembre hemos organizado una gran Marcha sobre Madrid, pues aunque el 28 se apruebe de forma definitiva la Lomce, sabemos que puede rectificar como hizo con los Erasmus”, indicó. “Este es un Gobierno débil y el Ministerio de Educación, la parte más débil de todas”, indicó.
Finalmente, García instó a padres y a profesores a unirse a los estudiantes en “una nueva huelga general de 72 horas, que además del alumnado incluya a toda la comunidad educativa”.

Mostrar comentarios