El sínodo de obispos sobre la familia abordará los desafíos de la discapacidad en el seno del hogar


La Santa Sede presentó este lunes el ‘Instrumentum Laboris’ de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo", que tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Vaticano. Entre otros asuntos, el documento plantea que la discapacidad se encuentra entre los desafíos de la familia contemporánea.
Así lo expuso Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, entre otros expertos que también trabajan en la próxima reunión de los prelados en Roma, según comunicó el Servicio de Información del Vaticano.
El documento de trabajo de los obispos, según explicó el cardenal Baldisseri, incluye novedades sobre el contexto antropológico-cultural, el socio-económico y el ecológico, "ahora felizmente iluminado por la nueva encíclica Laudato sí". "Los desafíos son la pobreza y la exclusión social, la tercera edad, la viudez, el luto en la familia, la discapacidad, las migraciones, el papel de la mujer, la afectividad y la educación de la sexualidad, la bioética", concretó.
"Es muy relevante la referencia a la indigencia económica de muchas familias que corren el peligro de la usura y al compromiso socio-político de los cristianos en favor de la familia, también en el contexto internacional. En este sentido, se considera útil la proposición de la Carta de los Derechos de la Familia, en unión a la Declaración Universal de los Derechos Humanos", añadió el secretario general del Sínodo.

Mostrar comentarios