El sol iluminará las procesiones de esta semana santa, salvo en el tercio norte


La Semana Santa continuará marcada por la estabilidad meteorológica al igual que los primeros días, lo que permitirá que las procesiones puedan recorrer las calles de pueblos y ciudades sin sobresaltos, salvo en el tercio norte peninsular, donde se pueden producir precipitaciones moderadas.
Así, para mañana se esperan cielos poco nubosos en todo el país, salvo en el cuadrante noroeste y en el Sistema Ibérico, donde aumentará la nubosidad por la tarde y se podrían producir chubascos y tormentas”, según informó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
Las temperaturas subirán en el área cantábrica, en la Cuenca del Ebro y en la zona del Mediterráneo, mientras que descenderán en Galicia y se mantendrán sin cambios en el resto del país.
SEGUNDA PARTE
De cara al miércoles y al jueves, la situación continuará siendo estable, incluso con una disminución de la nubosidad en casi toda España, salvo en el área de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Ibérico, donde se pueden producir precipitaciones durante la tarde del miércoles. Por su parte, las temperaturas permanecerán sin cambios.
En cuanto al viernes y al sábado, las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia en el cuadrante noroeste y en el tercio norte peninsular, y las temperaturas descenderán en todo el país salvo en el sureste de la Península Ibérica.
Por último, quienes se hayan ido de vacaciones y emprendan el viaje de regreso a casa el domingo, han de saber que la jornada estará marcada por las lluvias, pues al igual que el lunes, la inestabilidad será la tónica dominante, sobre todo en la vertiente Atlántica y la Cantábrica.

Mostrar comentarios