El sol se despide esta semana del noreste peninsular y canarias


Esta semana irá acompañada de un tiempo estable en toda España, salvo en zonas del noreste peninsular y Canarias, donde las precipitaciones y la inestabilidad harán que haya que sacar el paraguas en vísperas del Día de Todos los Santos.
Según informó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, para este martes se espera que los cielos estén nubosos o poco nubosos en todo el país, y se producirán chubascos débiles en Cataluña, Comunidad Valenciana y oeste de Canarias.
Además, se pueden dar bancos de niebla en el Mediterráneo, mientras que las temperaturas experimentarán un descenso moderado en todo el país, sobre todo en Canarias.
El miércoles, la Aemet pronostica precipitaciones moderadas en el tercio oriental peninsular, Baleares, Galicia y Canarias, y los cielos estarán poco nubosos en el resto, con tendencia a despejarse completamente a lo largo de la jornada. Entre tanto, las temperaturas permanecerán sin cambios significativos.
De cara al jueves, los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda España, y sólo podrían producirse algunas lluvias débiles en algunas zonas de montaña del tercio oriental peninsular y en las Islas Baleares. Además, las temperaturas permanecerán sin grandes cambios.
En cuanto al fin de semana, Ana Casals explicó que “la inestabilidad irá en aumento desde el viernes, puesto que varios frentes podrían entrar en la Península”, aunque destacó que las precipitaciones más abundantes se producirán en el noreste del país, sobre todo en Galicia, donde las lluvias podrían ser persistentes.

Mostrar comentarios