El supremo ratifica las condenas del 'caso karate' y rebaja 8 años la pena a la pareja del principal acusado


El Tribunal Supremo confirmó este lunes las penas de cárcel para los condenados por el 'caso Karate' y reduce en ocho años la condena de María José González, pareja del principal acusado, Fernando Torres Baena, tras retirarle un delito de abusos sexuales a un menor.
De esta forma, la Sala Segunda de la Sala de lo Penal confirma la sentencia de marzo de 2013 de la Audiencia de Las Palmas en el conocido como 'caso Karate', que condenó al principal imputado, Fernando Torres Baena, a 302 años de prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual.
Este tribunal además condenó a María José González, pareja de Torres Baena, a 148 años de prisión por considerarla responsable de 17 delitos continuados de abusos sexuales. La sentencia del Supremo le retira uno de estos delitos y reduce la condena final a los 140 años.
La Audiencia también condenó a la monitora de kárate Ivonne González Herrera a 126 años y el Supremo le mantiene la pena impuesta en su día por los delitos de abusos sexuales.

Mostrar comentarios