El sur de españa disfrutará de sol durante el puente, mientras en el norte predominarán las lluvias


El puente de Todos los Santos estará marcado por la estabilidad climatológica en el sur y en el centro peninsular, mientras en la mitad norte la inestabilidad será la tónica dominante. Las temperaturas subirán significativamente desde el viernes, tras el primer gran descenso térmico del otoño, que persistirá durante hoy y mañana, según informó a Servimedia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la jornada de hoy y de mañana, las temperaturas mínimas seguirán cayendo, sobre todo en Canarias, Baleares y el Mediterráneo. Los valores diurnos, por su parte, se estabilizarán e incluso podrían empezar a recuperarse ligeramente a partir de mañana, aunque este ascenso no será importante hasta el viernes.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados hasta el viernes, y únicamente se podrían producir algunas precipitaciones en Cataluña, en Baleares y en el noroeste de Galicia a partir de mañana.
A partir del viernes y durante el fin de semana, cuando muchas personas saldrán a la carretera coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre, las temperaturas subirán en todo el país, pero las precipitaciones se generalizarán en toda la comunidad gallega a consecuencia de un sistema frontal que se irá extendiendo durante todo el fin de semana a buena parte del la mitad norte de la península. Por el contrario, quienes decidan pasar unos días de descanso en el sur de España disfrutarán de una situación atmosférica estable.

Mostrar comentarios