El tiempo invernal va a ser el protagonista en la última semana de noviembre

    • Las cadenas van a ser necesarias en algunos puertos, como en los de León.
    • La Aemet mantiene activada la alerta amarilla en la Sierra de Madrid.
El frío, la nieve y el viento van a marcar los último días de noviembre
El frío, la nieve y el viento van a marcar los último días de noviembre

El tiempo invernal ha llegado para quedarse. Hoy domingo tendremos precipitaciones persistentes en el área Cantábrica, nevadas en cotas relativamente bajas (600m) del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistema Central, y heladas en el interior peninsular.

Por ejemplo, 12 puertos de montaña en carreteras de León precisan de cadenas a estas horas para circular tras la nieve caída en las últimas horas, según la información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.Del 23 al 29 de noviembre

La entrada de aire frío polar se va a notar durante toda la semana y las nevadas se van a producir en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Ibérico.

El cielo estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones, que serán persistentes en el área cantábrica, sin descartar que se extiendan, de forma débil, a otros puntos de la mitad norte peninsular, Meseta sur y resto de Canarias.

También las precipitaciones van a acompañar en Baleares, Melilla y litoral mediterráneo andaluz. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre los 400/700 metros en Pirineos, 600/900 metros en el resto del tercio nordeste y 800/1.100 en el resto.

Las temperaturas, en descenso en la mayor parte del país, que podrá ser notable en el extremo norte y área mediterránea. Se esperan heladas en buena parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, más acusadas en zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos. Los vientos serán del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas del nordeste peninsular, Baleares y Canarias.

El viento también va a tener mucho protagonismo esta semana siendo especialmente fuerte en la zona noroeste provocando fuerte oleaje en las zonas de costa.

Mostrar comentarios