Llega la nieve: se necesitan cadenas en 14 puertos y se pide precaución en la AP-66

Nieve
Nieve
EFE

La nieve caída en las últimas horas obliga este jueves al uso de cadenas en catorce puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112, que también pide precaución para circular por la autopista AP-66, entre Asturias y León.

Aucalsa, la concesionaria de la AP-66, principal vía de comunicación entre Asturias y León, pide extremar la precaución y no sobrepasar la velocidad de 100 kilómetros por hora por la presencia de nieve e informa de la prohibición de maniobras de adelantamiento para los camiones.

Asturias está desde la pasada medianoche en alerta roja por nevadas, un aviso que se prolongará durante toda la jornada de hoy y de mañana y que ha llevado a la Dirección General de Tráfico a desaconsejar que se circule por las carreteras asturianas y leonesas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las nevadas dejen espesores de 40 centímetros a partir de 800 metros en la Cordillera, los Picos de Europa y la Suroccidental asturiana, y "muy superiores" por encima de los 1.000, mientras que en la central y en los valles mineros se esperan acumulaciones de 10 centímetros por encima de los 800 o 900 metros.

A esta alerta por nieve se suman un aviso naranja por oleaje de hasta siete metros de altura en todo el litoral asturiano y otro amarillo por lluvias que dejarán en doce horas hasta 40 litros por metro cuadrado en la costa asturiana., zonas en las que el viernes se esperan hasta 50 litros. 

Mostrar comentarios