El tremor llega a los niveles más bajos desde que se inició la erupción

  • El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado que el tremor en El Hierro, señal sísmica continua y rítmica que precede o acompaña a las erupciones volcánicas, registró ayer el nivel más bajo desde que comenzó el fenómeno eruptivo.

Santa Cruz de Tenerife, 29 dic.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado que el tremor en El Hierro, señal sísmica continua y rítmica que precede o acompaña a las erupciones volcánicas, registró ayer el nivel más bajo desde que comenzó el fenómeno eruptivo.

Aunque el tremor haya disminuido notablemente, la señal sigue presente en el registro, por lo que se confirma que la erupción submarina sigue activa.

La señal del tremor que registran las estaciones sísmicas ha mostrado un cambio de actividad, que se inició ayer entre las 05:00 y las 06:00, cuando se detectaron pulsos de larga duración y momentos de gran amplitud que fueron sentidos por la población de la zona de La Restinga, en el municipio de El Pinar, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Poco después, sobre las 06:10 horas, la señal mostró una disminución drástica hasta alcanzar los niveles más bajos desde que se inició la erupción.

Durante este intervalo se registraron pulsos periódicos y a continuación descendió aún más la amplitud y permaneció en valores mínimos hasta que a las 16:38 horas aumentó ligeramente.

Mostrar comentarios