El Tribunal Supremo indio ordena habilitar albergues para los indigentes

  • El Tribunal Supremo de la India ha ordenado a varias regiones del país que garanticen la disponibilidad de albergues nocturnos durante el invierno para cientos de miles personas sin techo, informó hoy a Efe una fuente judicial.

Nueva Delhi, 13 dic.- El Tribunal Supremo de la India ha ordenado a varias regiones del país que garanticen la disponibilidad de albergues nocturnos durante el invierno para cientos de miles personas sin techo, informó hoy a Efe una fuente judicial.

La orden, que fue difundida ayer por medios locales, afecta de momento a la capital india y a 14 de los 28 estados del gigante asiático, aunque los detalles serán publicados mañana, explicó a Efe uno de los magistrados encargados de su redacción, Dalveer Bhandari.

De acuerdo con la prensa india, el Supremo ha pedido ya a las autoridades pertinentes que elaboren un listado de los albergues disponibles en cada zona.

El Tribunal Superior de Delhi exigió hoy en este sentido al gobierno capitalino que reabra 84 casas de acogida temporales que habían sido cerradas por falta de uso, según la agencia local IANS.

La corte pidió además que se mejoren las condiciones de los albergues actuales y que se construyan otros adicionales a la vista de que el número de personas sin hogar ha aumentado en los últimos años.

Según algunas estimaciones, en Delhi hay unas 150.000 personas que viven en la calle.

A pesar de la variedad de climas en el subcontinente indio, el invierno puede ser muy frío en las regiones más septentrionales del país, incluida la capital.

Muchas ciudades tienen refugios para los indigentes pero éstos son insuficientes para dar techo a todas las personas necesitadas, un factor al que se suma la mala gestión de las instalaciones en algunas ocasiones.

Los espacios públicos de las áreas urbanas de la India acogen a miles de personas, la mayoría llegadas de las zonas rurales en busca de mejor suerte, que por el día malviven y cuando cae la noche duermen en cualquier lugar.

Mostrar comentarios