El TSJG cita a Hernández como imputado tras ser acusado de falsedad documental

  • Santiago de Compostela.- El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha citado al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para que declare en calidad de imputado el próximo viernes, tras admitir a trámite en abril una querella del PSOE en la que se acusa a Hernández de falsedad documental.

El TSJG cita a Hernández como imputado tras ser acusado de falsedad documental
El TSJG cita a Hernández como imputado tras ser acusado de falsedad documental

Santiago de Compostela.- El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha citado al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para que declare en calidad de imputado el próximo viernes, tras admitir a trámite en abril una querella del PSOE en la que se acusa a Hernández de falsedad documental.

La providencia del magistrado del TSJG emitida hoy y a la que ha tenido acceso Efe, cita además como imputado a Baltasar Pujaltes, ingeniero de la Diputación de Pontevedra, en este procedimiento, después de que en abril el tribunal informara de que admitió a trámite la querella del PSOE "por si los hechos pudiesen ser constitutivos de los delitos de falsedad en documento oficial, estafa y o fraude a la administración pública".

El asunto había sido inicialmente estudiado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, que acordó el pasado 19 de febrero inhibirse a favor de la sala de lo civil y lo penal del TSJG, dada la condición de aforado del conselleiro.

En mayo del pasado año el PSdeG presentó en los juzgados de Pontevedra la querella contra Hernández que, cuando era director de infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, y según la denuncia de los socialistas, certificó a su antigua empresa el fin de una carretera que apenas había comenzado a construirse, concretamente la variante de Lira, en Salvaterra do Miño.

Meses después, en septiembre, había sido desestimado el recurso presentado por el conselleiro a la admisión de la demanda de los socialistas por falsedad en documento público, estafa y fraude, y que también va contra Baltasar Pujales, ingeniero de la Diputación pontevedresa.

Mostrar comentarios