El United pierde ante PSV en su regreso a la Liga de Campeones (2-1)

  • En su regreso a la máxima competición continental, el Manchester United perdió en su desplazamiento a Eindhoven ante el PSV por 2-1, en la primera jornada del grupo B de la Liga de Campeones.

Las cosas se le pusieron de cara al United cuando Memphis Depay, en el regreso al que fue su estadio, abrió el marcador con una gran jugada por la derecha, marchándose de dos jugadores con un regate y batiendo al arquero Jeroen Zoet (41).

Sin embargo, los locales remontaron con goles del mexicano Héctor Moreno, con un testarazo a la salida de un córner (45+2), y Luciano Narsingh, en otro remate de cabeza a un centro del belga Maxime Lestienne (57).

El United ya no pudo ni siquiera empatar, pese a las ocasiones de Juan Mata (61), Ander Herrera (64) y Anthony Martial (77), el jugador francés por que el que el United pagó 50 millones de euros (más 30 en variables) en el último día del mercado al Mónaco y que se estrenó como titular este martes.

"No podemos más que reprocharnos a nosotros mismos, puesto que hemos fallado numerosas ocasiones. Hoy deberíamos haber marcado muchos más goles, pero siempre es así. Hay que ser más eficaces y eso fue lo que hizo el PSV: marcar dos goles de la nada", declaró el técnico holandés del Manchester United Louis van Gaal.

Philip Cocu, técnico del PSV se mostró por su parte "orgulloso del equipo". "Tras ir perdiendo 1-0, hemos mantenido la cabeza alta y hemos hecho un trabajo fantástico".

Además de la derrota, la noticia más triste de la noche fue la grave lesión de Luke Shaw. En una internada en el área del defensa inglés, el mexicano Moreno salió al cruce y despejó el balón, pero el jugador del United quedó tendido en el suelo.

"No sé exactamente qué pasó, me siento realmente mal porque yo estoy implicado en este accidente. Lo siento. Creo que todo el balón. Lo siento por él y por su familia. Sólo espero que se recupere pronto", dijo un desolado Moreno al acabar el encuentro.

El partido estuvo casi 10 minutos detenido hasta que las asistencias médicas retiraron a Shaw del campo en camilla y con oxígeno, siendo sustituido por el argentino Marcos Rojo.

El club informó posteriormente vía Twitter que el joven jugador, de 20 años, sufre una doble fractura en su pierna derecha y será operado en Manchester.

"Ha sido horrible. En el vestuario tenía la máscara de oxígeno y lloraba. Fue un tacle feo, con las dos piernas, pero si digo que era penal y tarjeta roja dirán que no sé perder", criticó Van Gaal.

bur/mcd

Mostrar comentarios