El Vaticano anuncia el viaje de Benedicto XVI a Portugal del 11 al 14 de mayo

  • Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció hoy oficialmente el viaje de Benedicto XVI a Portugal, del 11 al 14 del próximo mes de mayo, que tendrá como momento más importante la misa que celebrará el día 13 en Fátima, en el décimo aniversario de la beatificación de los pastorcillos Jacinta y Francisco.

El Vaticano anuncia el viaje de Benedicto XVI a Portugal del 11 al 14 de mayo
El Vaticano anuncia el viaje de Benedicto XVI a Portugal del 11 al 14 de mayo

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció hoy oficialmente el viaje de Benedicto XVI a Portugal, del 11 al 14 del próximo mes de mayo, que tendrá como momento más importante la misa que celebrará el día 13 en Fátima, en el décimo aniversario de la beatificación de los pastorcillos Jacinta y Francisco.

Esta será la quinta vez que un Papa viaja a Fátima, tras Pablo VI que lo hizo en una ocasión y Juan Pablo II en tres.

Benedicto XVI partirá de Roma a primeras horas de la mañana del 11 de mayo con destino a Lisboa, donde será recibido por las autoridades portuguesas. A mediodía se trasladará al Monasterio de los Jerónimos, donde será la ceremonia oficial de bienvenida y después se reunirá con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio de Belem.

En la tarde del día 11 oficiará una misa en la explanada Terreiro do Paco de Lisboa, que, según la Iglesia lusa, congregará a unas 150.000 personas.

El miércoles, día 12, Benedicto XVI se reunirá con el mundo de la cultura en el Centro Cultural de Belem y después mantendrá un encuentro con el primer ministro, Jose Sócrates.

A media tarde del día 12, el Pontífice se trasladará a Fátima, donde visitará la Capilla de las Apariciones, celebrará las vísperas con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y diáconos, bendecirá las antorchas y recitará el Santo Rosario.

El jueves 13 de mayo, Benedicto XVI oficiará una misa en la explanada del Santuario de Fátima y por la tarde mantendrá un encuentro con las organizaciones de la pastoral social y se reunirá con los obispos portugueses en la Casa Nuestra Señora del Carmen de Fátima.

El viernes, día 14, el Papa viajará a Oporto, en el norte de Portugal, donde oficiará una misa en la plaza Avenida de los Aliados, a la que se esperan unas 250.000 personas.

A primeras horas de la tarde regresará a Roma.

El lema de esta visita es "Contigo caminamos en la esperanza".

La visita a Fátima coincide con el décimo aniversario por parte de Juan Pablo II de los pastorcillos Jacinta y Francisco, a los que se les apareció la Virgen en 1917 junto con Lucia, la que después tomó los hábito de monja y se convirtió la depositaria del llamada Secreto de Fátima.

Mostrar comentarios