El vendedor callejero tailandés que plantó cara a Starbucks claudica

  • El emprendedor tailandés que se enfrentó a Starbucks en los tribunales por defender el logotipo de su puesto callejero en el que vende café en Bangkok ha terminado por claudicar ante la multinacional, informan hoy los medios locales.

Bangkok, 21 nov.- El emprendedor tailandés que se enfrentó a Starbucks en los tribunales por defender el logotipo de su puesto callejero en el que vende café en Bangkok ha terminado por claudicar ante la multinacional, informan hoy los medios locales.

"Hemos llegado a un acuerdo fuera de los juzgados", declaró Damrong Maslae, según el diario local "Bangkok Post".

El comerciante se ha comprometido a borrar la denominación "Starbung Coffee" del frente de su puesto y la cadena internacional retirará la demanda judicial que reclamaba una indemnización de 300.000 bat (más de 9.600 dólares o 7.000 euros) a un interés del 7,5 por ciento anual, más el pago del procesamiento y otros costes.

El demandado, un musulmán del sur de Tailandia que abrió su actual negocio en 2008, afrontaba hasta dos años en prisión si era hallado culpable en los tribunales.

Damrong Malae indicó que había pensado renombrar el tenderete "Bung's Tears".

Starbucks cuenta con cerca de 21.000 cafeterías en 62 países, de las cuales al menos 171 se encuentran en Tailandia, y logró unos beneficios de 13.300 millones de dólares (más de 9.600 millones de euros) en 2012.

Mostrar comentarios