El vendedor del cupón condecorado por el rey dedica el galardón a la once, por "hacer tanto por la gente con discapacidad”


Jorge Macauda, el vendedor del cupón de la ONCE que este viernes fue condecorado por el Rey con la Orden del Mérito Civil, junto a otros 37 ‘héroes anónimos’, ciudadanos de a pie que cada día se esfuerzan en su trabajo y se sacrifican con sus semejantes, dedicó esta distinción a todos su compañeros de la ONCE “para que nos sintamos todos orgullosos de esta casa, que tanto trabajo da y hace tanto por la gente con discapacidad”.
Macauda, canario de nacimiento aunque vende el cupón en Pozuelo de Alarcón (Madrid), relató a los medios de comunicación cómo fue la llamada que hace unas semanas recibió de Casa Real.
“Estaba en la isla de El Hierro con mi mujer viendo precisamente una foto de don Felipe cuando estuvo en la isla, en el parador, cuando me llamaron de la Casa del Rey para comunicarme el premio. Fue una verdadera sorpresa, se me erizó la piel y se me saltaron las lágrimas”, explicó.
Macauda, que perdió la vista con 30 años, considera que la decisión del Rey de premiar a gente corriente, con valores morales, que se esfuerza en su trabajo diario es “un acierto". "Como ha dicho el Rey en el acto de hoy, estamos representados todos los ciudadanos que ponemos cada día nuestro granito de arena para levantar el país. Es una decisión muy acertada”, insistió.
El vendedor de la ONCE señaló que esta mañana envió muchos ‘whatsapps’ a sus compañeros “para decirles que el premio lo recogía yo, pero que era para todos y cada uno de los vendedores de la ONCE, para que todos los trabajadores nos sintamos orgullosos de esta casa, que da tanto trabajo y hace tanto por la gente con discapacidad”,
Preguntado por si era el trabajador de la ONCE que más cupones vendía, respondió que no, pero reconoció que vende bastante, y aseguró que la clave del éxito de sus ventas es “creer en lo que vendes, el producto, y hacerlo con ilusión”.

Mostrar comentarios