El vicealmirante juan ruiz casas representará al rey en el funeral por el cabo muerto en líbano


El vicealmirante Juan Ruiz Casas, jefe del Cuarto Militar del Rey, representará a Felipe VI en el funeral que se oficiará este viernes en la base de Cerro Muriano (Córdoba) por la muerte del cabo Francisco Javier Soria, que falleció el pasado miércoles en Líbano, según explicaron fuentes de Zarzuela.
El cabo español perdió la vida el pasado miércoles en el transcurso de un intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá.
La muerte del cabo Soria es la primera de un soldado español muerto en misión en el exterior desde que es Rey Felipe VI, que no ha podido acudir al funeral porque se encuentra en Etiopía, participando en la Cumbre de la Unión Africana (UA).
Durante su estancia en la capital de Etiopía, el Rey celebrará encuentros bilaterales con varios jefes de Estado y de gobierno de los países que participan en la cumbre, así como con los máximos dirigentes de organizaciones internacionales asistentes al encuentro.
El Rey recordó ayer en la recepción conmemorativa del 25º aniversario de Antena 3 al cabo fallecido. Aprovechó el discurso que pronunció en ese evento para enviar "a su familia y a sus compañeros nuestro dolor y sentido abrazo" y "honrar su memoria y su entrega".

Mostrar comentarios