El virus no discrimina

El vídeo en 3D que muestra cómo el coronavirus afecta los pulmones

Pulmones coronavirus 3D
Pulmones coronavirus 3D
Youtube

Un médico del Hospital Universitario George Washington en Estados Unidos ha subido un vídeo en YouTube para concienciar los ciudadanos de la necesidad de cumplir con las medidas de prevención para disminuir la propagación del virus.

El material audiovisual en 3D muestra cómo el virus ataca a los pulmones de una persona contagiada. La intención del médico con este vídeo es que la gente pueda entender "por qué es tan serio" el asunto y mostrar que el agresivo virus "no discrimina". 

Los síntomas del Covid19, distintos a la alergía

El Dr Greg Poland -profesor de medicina y enfermedades infecciones, así como director del Grupo de Investigación de Vacunas- expuso las diferencias entre gripe, Covid19 y alergia a la CNN.

Una enfermedad "sistémica" supone que afecta a todo el cuerpo. "La gripe y el coronavirus afectan a otros sistemas como el tracto respiratorio inferior", explica . No habrá secreción nasal, por lo que con dolor de garganta, tos, fiebre o falta de aliento, es un diagnóstico clínico sutilmente diferente.

Lo fundamental, dice el doctor a la CNN, es prestar atención a la temperatura. "Es muy poco probable que las alergias provoquen fiebre. Tampoco causan dificultad para respirar, a menos que haya una afección preexistente como el asma".

Mostrar comentarios