El viento impide la salida de la flota de arrastre que confía en faenar mañana

  • Huelva.- El viento ha sido hoy, tras las lluvias de los últimos días, el que ha impedido a la flota de arrastre del Golfo de Cádiz salir a faenar, por lo que hay que sumar una jornada más de inactividad y, por consiguiente, un aumento de las pérdidas económicas que llevan acumulando desde diciembre.

La CHG asegura que la situación de los embalses está controlada y "sigue el guión previsto"
La CHG asegura que la situación de los embalses está controlada y "sigue el guión previsto"

Huelva.- El viento ha sido hoy, tras las lluvias de los últimos días, el que ha impedido a la flota de arrastre del Golfo de Cádiz salir a faenar, por lo que hay que sumar una jornada más de inactividad y, por consiguiente, un aumento de las pérdidas económicas que llevan acumulando desde diciembre.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Antonio Carro, ha indicado que hoy "no ha salido ni una sola embarcación a faenar, ya que la fuerza del viento era de seis y siete nudos y en estas condiciones el riesgo es demasiado alto".

Pese a esto, ha precisado que confía en que el tiempo de una tregua mañana y se reanude la actividad, "parece ser que mañana las condiciones van a estar mejores y vamos a poder salir, nosotros estamos más que preparados".

En cuanto a las pérdidas económicas que esta inactividad está causando al sector, ha indicado que aún no se ha precisado, "las estamos valorando".

Ya en el día de ayer, se apuntaba desde el sector la posibilidad de pedir ayudas a la Junta de Andalucía al objeto de paliar los daños que este cese de actividad estaba provocando en el sector.

Y es que, desde mitad de diciembre de 2010 el sector del arrastre del Golfo de Cádiz apenas si ha salido a faenar unos pocos días, como consecuencia de los temporales y de la parada biológica que se realizó entre el 1 y el 16 de febrero.

Mostrar comentarios